_MG_1831

Felipe Ruano

Felipe Ruano (1984) se formó como luthier en la prestigiosa escuela de Newark-on-Trent, Inglaterra, donde se gradúa en 2016 como el alumno referente de su promoción.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento en restauración, construcción y acústica en los talleres de Hans Weisshaar en Los Ángeles; Neil Ertz en Edimburgo y George Stoppani en Mánchester respectivamente.

Ha trabajado desde 2016 a 2018 en el taller de luthería ¨The Sound Post¨ en Toronto, teniendo la oportunidad de trabajar en instrumentos de los grandes maestros.

Actualmente colabora como restaurador en el taller de Laurent López en Madrid, así como sigue con sus proyectos de construcción y restauración en su taller, también ubicado en la ciudad de Madrid.

Desde la infancia ha estado vinculado al mundo de la música, iniciando sus estudios de violín a la edad de ocho años y licenciándose en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha sido miembro de orquestas académicas como la Orquesta Escuela de la Sinfónica de Madrid, la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid o la Joven Orquesta de los Países Bajos ¨NJO¨.

Todo ello ha contribuido al entendimiento de las necesidades de los músicos e instrumentos en cualquier ámbito profesional.